Obligaciones del Copropietario de un Bien

1.-¿A qué esta obligado un Copropietario y en que ley/decreto están tipificados estas obligaciones?

2.- ¿Varia según Comunidad Autónoma?

Muchísimas gracias. A todos los expertos :-)

3 respuestas

Respuesta

Intenta ser un poco más explicita.

Muchas Gracias,

La compraventa se realizo por medio de un poder preventivo y se ha sentenciado la división de la cosa comun (2023), pero la nueva copropietaria no ha abonado ningun gasto proporcional de la vivienda (Hipoteca +IBI+Basura+Seguro+Gastos de Comunidad) desde que la adquiere en 2018.

Por lo tanto las preguntas son, en realidad, dos:

1.- Si interpongo una demanda por reclamacion de deuda pendiente (2018-2023) que posibilidades de exito tengo?

2.- Deberia incluir en dicha demanda tambien las cantidades que el copropietario anterior (2007-2018) tampoco abono?

Gracias!

Si el hecho de poseer un bien genera unos gastos que por lo que se deduce ha tenido que pagar otra persona, y se puede demostrar, no creo que tengas mucho problema con la reclamación.

No se como estarán los ánimos, pero primero intenta un entendimiento, antes de plantear la demanda.

Si tienes seguro de la vivienda, es muy posible que te cubra asistencia jurídica, por lo tanto, haz una consulta con datos y demás, que te puedan asesorar más concretamente.

Respuesta

Código civil art. 396 y ley de propiedad horizontal

Respuesta

Determinar la viabilidad de una eventual demanda requiere el estudio previo de toda la documentación y conocer más datos. Por ello le sugiero que contacte con un abogado/a.