Piso de tres propietarios, uno en usufructo

Hemos heredado una vivienda entre tres hermanos, y uno lo tiene en usufructo, la pregunta es los gastos que origine la vivienda, comunidad, basuras, ibi, averías etc, a cargo de quién va.

1 Respuesta

Respuesta

El código civil estable que el usufructo da derecho a disfrutar los bienes ajenos con la obligación de conservar su forma y sustancia, a no ser que el título de su constitución o la ley autoricen otra cosa. Por tanto, el IBI, las tasas, los suministros y los gastos ordinarios tanto de comunidad de propietarios como de reparaciones le corresponderá al usufructuario.

Los gastos extraordinarios(derramas) y las reparaciones extraordinarias les corresponden a los nudos propietarios.