Mido 1.70, más que mi padre (1.67 y mi madre ( 1.61 )

Mis tíos son todos altos. 1.85, 1.74 como mínimo, ¿cuánto llegaré a medir? Tengo 14.5 años.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ángel, gracias por ofrecernos los datos necesarios para poder opinar, no soy experto pero pienso que tu altura actual llama la atención -es destacable- considerando la altura de tus padres, si bien tus tios son más altos que ellos, mis padres son un poco más altos -mi madre es un poco más baja- y con 14 años no llegaba al 1,70.

Mi valoración particular es que vas a medir un 1,83 final, pero sólo es mi opinión.

Si deseas tener una mayor certeza podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o endocrino habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable, con 14 años es una prueba siempre útil para monitorizar cómo marcha el desarrollo de una persona en edad de crecimiento.

Creo que por regla general los varones crecemos en estatura hasta los 19 años... 20 años como máximo, tras este periodo el organismo continua haciendo crecer los huesos pero ya en otros apartados como la anchura de hombros y caderas o la propia densidad de todos los huesos, ya no en altura. Algunos hombres tienen la fortuna de crecer en altura hasta los casi 21 años, pero es poco frecuente, según fui leyendo en estos meses.

Como bien sabrás, además de cuidar la alimentación llevando una dieta sana y equilibrada y de dormir las correctas horas de sueño, prácticar ejercicios como natación, ciclismo y baloncesto, es o puede ser también determinante para crecer todo lo posible, al menos es lo que tengo entendido. También los ejercicios de estiramientos específicos son recomendados por los especialistas, ejercicios como los siguientes por ejemplo.

Lamento no saber más, mucho ánimo.