¿Es normal que el ventilador de un inversor cargador solar siempre este funcionando?

Tengo un inversor cargador solar de onda pura 3000v/24v y los ventiladores de enfriamiento del aparato siempre están en funcionamiento mientras le entra corriente de las placas solares. Consumo cero desde la casa porque el diferencial esta bajado. Los ventiladores no paran de funcionar. ¿Alguien me podría decir cual puede ser el motivo?

1 Respuesta

Respuesta

Generalmente los ventiladores de un inversor hacen la función de ayudar la disipación térmica de forma que la electrónica pueda funcionar dentro de un régimen de normalidad térmica, en tu caso parece que el inversor es muy justo a nivel de potencia y además estará posicionado de una forma o en una zona donde se disipa poca calor por eso los ventiladores con la función de extraer la calor están en todo momento funcionando aunque el consumo es cero... Recomiendo poner un buen ventilador disparando la ventilación desde abajo hacia arriba del aparato para facilitar más el movimiento convectivo del calor...

Comprobar cuanto es la temperatura actual del aparato y luego verificar la temperatura tras de la aportación de un buen flujo frío o una ventilación forzada exterior.

Si se logra refrescar más de lo actual, los ventiladores podrían hasta pararse o aun quedando en marcha la temperatura del aire que sale será más suave.

Cordiales saludos