Conflicto entre mi compañera de piso y yo

Expongo mi situación a ver si pudiera sacar algo en claro. Soy la pareja de una chica que ella vive con su compañera y amiga de piso. A su amiga la incómoda que yo esté allí. Mi pareja tiene perros yo vivo con mis padres y no puedo meter a los perros en mi casa ni ella en la de sus padres tampoco, con lo cual lo único que se podría es que su amiga los sacará 10 min por la mañana y otros 10 por la noche. Solo voy fines de semana. Pero no quiere, y dice que si se tiene que quedar sin verme que así sea. ¿Debería quedarse sin verme? ¿O en teoría al ser la casa de las dos no puede prohibir que yo esté allí? Aunque sea en su habitación ya que es una zona privada de cada una.

2 Respuestas

Respuesta

¿Existe un contrato que escribieron entre ellas cuando espesaron a alquilar o algo parecido?

Si no existe eso, según lo que escribes al final de tus palabras cada una tiene su parte que le pertenece si es así tu pareja puede hacer lo que quiera con esa parte

Obvio todo el tiempo que no haga cosas que le moleste a esa chica como ruido etc. pero prohibir que tu entres, si no hay nada escrito seguro que no puede prohibirte

Respuesta

Yo creo que saldríais ganando si atendéis la petición moral, y razonable, de esta compañera de piso. Por supuesto que lo contrario podría alterar la convivencia o poner fin a la misma de alguna manera. Os podéis ver en un paseo, etc., pero no te recomiendo la convivencia de otro tipo, para la que no os habéis comprometido. El amor humano necesita asegurarse para que no se desvíe hacia el egoísmo. Si estás lejos de tu casa podrías buscar un económico alojamiento; y en otro caso, vas y vuelves cada uno de los días del fin de semana, si no hay mucha distancia; y en otro caso, un día bien aprovechado, según Dios, por ejemplo. Te recomiendo pensar en el bien de verdad de esta chica, ayudarla a ser la mejor persona posible; ayúdala a que viva las virtudes, y a que esté en gracia de Dios. Y atiende y agradece a Dios esta circunstancia que te brinda como ayuda.

El caso es que yo vivo a una hora de viaje, si no me iría a casa de mis padres, ya se intentó empatizar con ella y buscar el bienestar de las dos, yo ha día de hoy no me puedo permitir irme a vivir alli, si no lo hubiera hecho

Lo último que dices también lo veo como una circunstancia que te ayuda. Con una hora de camino puedes ir y volver en el día, me parece; y no tienes que estar en el piso. Realmente esa compañera del piso os está ayudando, aunque te contraríe en principio. Yo te diría que aceptes sus razones y que recapacites; que ahora se fomenten cierto tipo de costumbres "por interés" no las hace buenas, ni mucho menos.

No está el gasoil aquí en España como para ir y el mismo día volverme a más de 200 km cuando deseas a una persona y prácticamente solo estamos para dormir. Y esa chica el día de mañana se echará pareja y querrá hacer lo mismo. Si nos basamos en la logíca lo que cada persona opine es lícito, por eso me interesa lo legal.

No creo que exista una ley que diga expresamente que eso está prohibido, pero como a ella le asiste la razón, sin duda que si le interesase algo podría invocar como su derecho a la integridad moral, pero seguramente preferirá irse, porque ya la convivencia quedaría muy dañada.

Existe el sentido común y más cuando se trata de convivencia; tampoco hay ninguna ley que prohíba que esa compañera se pase la noche fregando el pasillo, o haciendo todo tipo de tareas domésticas, o paseando de arriba a abajo, etc., etc.

Si hablamos de atentar contra la integridad moral, también se le ocasiona a mí pareja ya que también se le está imponiendo.

La está ayudando, lo cual le puede servir ahora o más adelante. La chica parece que lo tiene claro; enhorabuena; habéis tenido suerte. Vulnerar la integridad moral es atentar contra la vida del alma.