Los celos de la hija adolescente de mi novio

Tengo una pareja desde hace año y medio. Vive con su hija desde que se separó de su madre hace casi cinco años. La hija tiene 18 años y no se habla con su madre, y tiene unos celos enfermizos de mí. Cada vez que discute con su padre me saca a mí a colación, le dice que no la caigo bien, que soy tonta y que no sé hacer nada, que me meto en todo y que no quiere vivir con nadie más que con él, que estamos hablando todo el día por el móvil, y que no tiene tiempo para estar a solas con él. Yo pienso que puede tener complejo de electra...
Ante esta actitud, ¿qué debe hacer el padre y yo?
Ahora mi pareja va a comprar una nueva casa y me voy a ir a vivir con él (y con ella). Tengo un dilema porque no sé si realmente la convivencia diaria (puesto que ahora vivimos en casas separadas) puede llegar a ser un infierno con ella... Yo soy una mujer joven y pienso que la vida es muy corta para sufrir y pasarlo mal, ¿qué me recomiendan?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que tener un poco de paciencia, lo que le sucede a la chica es muy normal para la edad que tiene, pero con el tiempo esto cambiará. Ahora se siente amenazada por ti, ya que en realidad solo tiene a su padre y durante mucho tiempo ha tenido siempre toda su atención. Los adolescentes son egoístas por naturaleza y ella está en esa edad ahora, y lo quiere todo para ella, sin tener en cuenta los sentimientos de los demás. Pero con el tiempo esto cambia, aprenden a fomentar la empatía, más si vosotros seguís con vuestra relación, demostrando que no va a conseguir nada con esa actitud y con algo de tiempo lo superará y podrá llegar a tener incluso buena relación contigo. Dale tiempo para asumilarlo y para madurar, pero mientras tanto seguir con vuestros planes al margen de lo que ella diga o haga.
Esperemos que con el tiempo todo se arregle, ¿en cuánto tiempo se solucionará?. De todas maneras al empezar el noviazgo yo ya sabía las consecuencias que podría traer el problema con los hijos, (porque tiene otras dos de 7 y 9 años que viven con su madre), y a pesar de todo decidí seguir para delante. Para mí su padre merece mucho la pena, si no, verdaderamente saldría corriendo. Por cierto, ¿con las dos pequeñas será más fácil al verme desde temprana edad o al contrario será más difícil porque conviven diariamente con la madre y son más facimetente influenciables?
Muchas gracias por una respuesta tan larga y completa
Todo depende de ellas, ya que hay niños que lo entienden mejor y más fácilmente y otros que les cuesta más trabajo aceptarlo. Con los adolescentes pasa igual, no todos ponen trabas, pero sí es cierto que puede ser normal que lo hagan y que se cojan pataletas de niños pequeños.
Creo que con las pequeñas puede resultarte más fácil que con la mayor, ya que aunque al principio pongan resistencia, pero suelen ser más adaptables a los cambios y en poco tiempo pueden llegar a verlo todo con normalidad.
Con respecto del tiempo que tardará esto en solucionarse, eso no se sabe, pero sí que creo que no va a ser cosa de dos días, todo depende también de cómo y de qué forma madure la chica y del trato que tengas tú con ella. No intentes ejercer de madre, pero no dejes que te toree tampoco. Por lo demás intenta ser comprensiva si puedes, y desde luego tener paciencia, son cosas de críos y aunque afectan, pero si ve que no te afecta y que no se sale con la suya, cesará antes que si ve que va consiguiendo lo que quiere. Pero sí que seguramente será cosa de cierto tiempo, seguramente meses.
Muchas gracias por tus respuestas, cuando pasan los días del "arrebato" de la niña, poco a poco me voy encontrando mejor, ahora sí, cada vez estoy más preparada para afrontar el próximo. Voy a ir a por todas, en el plazo máximo de un mes iré a vivir con su padre y con ella a la nueva casa, y... que sea lo que Dios quiera... Gracias de nuevo