Como se hace la liquidación de bienes gananciales?

2 hijos en común, 2 viviendas ambas compradas antes del matrimonio, vivimos en una de ellas ambas sujetas a préstamos hipotecarios, en una se han metido muchos artículos de lujo y la otra la mía, se ha dedicado a alquilarla. Tenemos un coche ya pagado que pagamos a medias, y yo pague por encima 6000 euros de un accidente.

¿Cómo se reparte?

En la vivienda de el se pagan 250 euros de hipoteca y en la mía 600 euros al mes... Casi la mitad de mi sueldo... ¿cómo se resuelve esto?

2 Respuestas

Respuesta

Ante todo tenéis que acudir a un/a abogada/o para que todo sea perfecto !

Si tenéis separación de bienes sería cada uno lo suyo, si tenéis bienes gananciales será a partes iguales, para los dos lo mejor sería un acuerdo resulta siempre lo más económico y práctico.

Respuesta

La liquidación de una sociedad de gananciales se puede hacer de dos formas: A) "Amistosamente", es decir ustedes se ponen de acuerdo en el reparto y acuden a una notaría para formalizarlo B) Judicialmente: Acuden al juez para que haga el reparto "salomónicamente", cada uno con su abogado y procurador, después de un pleito largo y costoso, no solo en lo económico, el juez decidirá lo que corresponde a cada uno. Hay una tercera opción y es que a una persona, preferiblemente con conocimientos jurídicos, de su confianza, le otorguen la calidad de árbitro y que él decida.