Renta 2007 individual en divorcio

Estoy en trámites de divorcio. El año pasado tenía régimen de gananciales. Siempre hemos hecho la renta individual porque nos ha favorecido. Ahora a mí me sale a pagar y a mi pareja a devolver. Quiero saber si le puedo reclamar la mitad de lo que le devuelven aunque sean rentas individuales.

1 Respuesta

Respuesta
"Estoy en trámites de divorcio" significa "que no estoy divorciada". Si no tengo medidas provisionales de separación, ni capitulaciones matrimoniales, ni acuerdos privados de separación firmados, significa que sigo como estaba el año pasado... que tenía régimen de gananciales.
                      El problema, como siempre, es cómo le reclamo la mitad del importe devuelto y como me paga la mitad de lo que a mí me sale a pagar ( que esa parte no me la ha contado Vd.).
                     La reclamación de esas cantidades yo lo haría en el propio procedimiento de divorcio y como una partida más al establecerse la separación de bienes y el reparto de los gananciales.
                    Lo que no me meto es en un pleito que dura a años y para el que tengo que adelantar dinero al abogado y procurador, que no sé como puede terminar (porque yo puedo opinar una cosa y el Juez otra) y que a lo mejor en costas me dejo más de lo que voy a sacar.
                     Si se lleva bien con él indíquele "suavemente" que mientras no estén separados legalmente el régimen de gananciales subsiste y vea si por las buenas, está dispuesto a abonar la diferencia. Si la relación no es cordial o no está por la labor, utilice el procedimiento que tiene en trámite. En cualquier caso haga siempre, siempre, caso a su abogado que es el que lee los papeles, yo hablo conforme a lo que Vd. me informa. Y no es lo mismo.
                    Saludos.
                     Nota: Si le saca las perrillas, tómese una cerveza para celebrarlo, porque no es tarea fácil.
Muchas gracias por tu agilidad y eficacia. Quiero aclarar que estamos pendientes de la sentencia y no hemos realizado la liquidación de gananciales porque no hemos vendido el piso. Entiendo, por lo que me dices, ¿qué si no está por la labor (por las buenas) en la liquidación de gananciales lo debo reclamar?. No tenemos abogado. Nuestro abogado lo contratamos por internet para el divorcioexpress, pero sin liquidación de gananciales. Y eso es lo mismo que no tener nada. Ya que cuando intenté que me aclarara cosas me confundía más. Muchas, Muchas gracias.
Estimada (xxxxxx):
            Todo depende del dinero de qué estemos hablando y de las posibilidades de cobrarlo.
            Lo primero, le insisto, salvo reclamación por encima de 3-5.000 euros el Juzgado no suele compensar salvo que se llegue a un acuerdo con el abogado para que cobre al final y con un tanto por ciento de lo que se saque.
              Segundo: Hay un argumento nuevo que ignoraba: Que el piso se tiene que vender. Si el joven no quiere, voluntaria y amistosamente, "soltar la tela que debe" hay una forma de lograrlo más adelante:
               Cuando se vaya a a vender el piso. Entonces se resiste Vd. numantinamente a firmar la venta, alegando que está pendiente la regularización del pago a Hacienda del presente ejercicio, y que Vd. es una pobre chica que de "esto" no entiende, que Vd. se pone muy nerviosa, pero que a Vd. le han dicho que su "ex" le debe ese dinero y que no firme la escritura hasta que cobre y bla, bla, bla... ( y ésto lo hace el día anterior a ir a la notaría a firmar la venta).
               Entonces, por la cuenta que le trae, pagará.
Eres un crak! No sé si podré sacarle para una cerveza, pero tendré que intentarlo. Te diré que también me debe 12.000 eur. de una herencia de mi padre (que fue de 24.000 eur.) y la Renta 2007, es poca cosa (400 eur.) Te aseguro que me has ayudado mucho con tus respuestas y con tu sonrisa. Gracias por tu generosidad y tu eficacia. Muchas gracias y un beso.