Valoración de costas judiciales por cantidad indeterminada

Deseo conocer a cuanto ascienden las costas judiciales (abogado y procurador) por cantidad indeterminada y si con las mismas se admite la tasa judicial que ingresé para la demanda.

1 respuesta

Respuesta

Los procesos de cuantía indeterminada se consideran como de 18000 euros a los efectos de costas (es decir, un máximo de 6000 euros por este concepto) y sí le amortiza la tasa que ingresó para la demanda.

Que debo entender por un máximo de 6000 €.

Para la demanda era obligatorio procurador.

En fase de ejecución, se pueden pedir costas por un máximo del interés económico del pleito. Si es de cuantía indeterminada, se entiende que a efectos de costas tienen una cuantía de 18000 euros. El 30% de esa cuantía son 6000 euros, que es la máxima cantidad que se debe pagar por abogado y procurador (los dos juntos) en un procedimiento de cuantía indeterminada.