Divorcio, y venta de piso

Hace un año me divorcié, el divorcio fue conflictivo... En el convenio de separación pactamos que hasta que se vendiera el piso viviríamos una semana cada uno en él. Una auténtica locura, pero dado su carácter manipulador acepté, creyendo que no tardaría en venderlo.
Es un piso grande y a mi me costó 55 mill. Lo tenemos a la venta en 57 mill. Y el no quiere bajarlo más, ni alquilarlo, ni vivir el allí y pagarlo el ni vivir yo allí y pagarlo yo, ni nada por el estilo... Yo estoy desesperada con la situación. Yo deseo bajarlo más de precio para poder vender, pero el se opone firmemente. No tiene dinero para comprar mi parte ni yo la suya... Ya tendría comprador por 52 millones...
Mi pregunta es ¿puedo hacer algo? ¿Puedo llevarlo por abogado y conseguir algo?
No se que hacer con la situación
Muchas gracias
{"lat":37.7185903255881,"lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
Claro que puedes hacer algo.
Lo primero tendrás que buscar a un abogado y que presente una demanda de liquidación de la sociedad de gananciales si no la habéis liquidado o de disolución de la comunidad de bienes que mantienes con él por el piso en común.
Tú no estas obligada a parmanacer como propietaria del piso si él no quiere vender. Siempre puedes obligarle a que venda judicialmente. El problema es que si al final no os ponéis de acuerdo el piso saldrá a subasta y podrías perder dinero. Aunque no creo que él quiera.
Naturalmente esto os comportará unos gastos de abogados y peritos que del otro modo os hubierais podido evitar.
Muchas gracias por la rapidez! No se que es una demanda de liquidación por el piso en común. Solo hemos firmado el divorcio..
Gracias
Cuando te divorcias hay que liquidar los bienes que tenéis en común en el matrimonio y repartirlos si son gananciales.
Sino, lo que tenéis es una comunidad de participación pro indiviso al 50% sobre la vivienda.
Los bienes que teníamos, como vehículos, están repartidos pues estaban a nombre suyo o mío, lo único que queda es el piso, incluso lo de dentro está repartido en el convenio. ¿En qué consiste la demanda de liquidación y como funciona el proceso judicial?
Consise en que le dices al juez que como no os ponéis de acuerdo a la hora de vender el piso sea el que se engargue de partirlo si se puede, y sino de venderlo al mejor postor y repartir el dinero entre los dos.
El juez buscará un perito que valore el piso, y que tendréis que pagar vosotros y una vez valorado lo sacará a subasta para que alguien lo compre o incluso vosotros mismos si queréis.