Tengo dos presupuestos de ventanas y me gustaría que me dijeran su opinión

Queremos cambiar las ventanas de madera actuales que están muy deterioradas por unas nuevas y no sabemos bien si poner de aluminio o PVC. Estamos ubicados en Valladolid, mucho frío en invierno y mucho calor en verano sobre todo en dos de las ventanas que están orientadas al oeste y sin posibilidad de toldo para evitar el sol directo. Aunque no lo han presupuestado existe la posibilidad de añadir gas argón y poner cristal con protección solar, si merece la pena, por un suplemento.

1º Ventana 1020 x 730. Aluminio RT 60 Qsystem Q60, poliamida 24.8. Doble cristal 4-16-4 bajo emisivo. 645€ + IVA con instalación y remates de albañilería.

2ºVentana 1020 x 730. PVC 70mm EURO-DESIGN 70 Rehau, doble junta perimetral. Doble cristal 4-16-4 bajo emisivo. 610€ + IVA instalación y remates de albañilería.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Geli!

En cuestión de perfilería, sin duda la Rehau, ya que es un 110% más aislante.

Los vidrios presupuestados son iguales, y sin duda te recomiendo que lleven gas argón en el interior, ya que los mejoraría en un 30% adicional.

Respecto al control solar, me remito a este video que hice sobre tratamientos bajo emisivos y control solar, a ver si te ayuda en la decisión.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc&t=98s

Muchas gracias por tu respuesta, respecto a los cristales me ha quedado claro con el vídeo, sin embargo respecto a la perfilería en la empresa me dicen que es algo mejor el aluminio que el PVC sobre todo por el tema de las ventanas dónde nos da más el sol por posible deformaciones a largo plazo. ¿Podría solucionarse con una perfilería de aluminio superior?.

Muchas gracias de nuevo

Todas las perfilerías,, tanto de pvc como de aluminio, no deben presentar problema alguno por la incidencia ni del sol, ni de otras inclemencias meteorológicas.