Lavadora con carga pierde agua

Tengo una lavadora BOSCH MAXX WFL 2060, y últimamente cuando la cargo un poco se para a la hora del centrifugado y pierde agua, para que continúe tengo que pararla abrirla sacar peso y poner que centrifugue, y luego centrifugar el resto, si hago un lavado a media carga trabaja normal. La lavadora tendrá unos 20 años. ¿Qué puede ser? ¿Habrá llegado el momento de cambiar?

2 Respuestas

Respuesta

Con 20 años ya esta amortizada, pero no cuesta nada abrirla y buscar por donde pierde el agua.

Si es una goma, por pocos euros podrás seguir usándola hasta que falle por otro lado, pero si la avería es considerable no te merece la pena invertir en ella.

Lo dicho, abre la tapa superior que son dos tornillos y trata de ver por donde se escapa el agua. Si no, abre la tapa trasera y busca la fuga. Una vez la localices haces unas fotos y lo vemos, para buscar una solución.

Respuesta

Si no tiene suficiente fuerza para centrifugar en determinados casos podría ser el condensador (la sustitución es supersencilla, pero puede costar hasta 15 euros y a lo mejor no es eso); si no centrifuga como antes, también podría ser desgaste de las escobillas del motor. Y la pérdida de agua podría ser simplemente de la goma que une el tambor a la chapa delantera (creo que la sustitución es bastante engorrosa, además del coste), o bien de la goma por donde desagua, etc. (si pierde mucha agua y no ves la goma, al abrir la puerta, dañada, podría ser de la bomba inferior, y lo podrías ver y sustituir por la parte inferior de la lavadora); si solo fueran unas gotas podría tener el inconveniente de causar un cortocircuito si le cae al motor, con lo que se iría la luz.

Si a media carga trabaja bien, sin gotear, estupendo. Piensa que la ropa también se lava mejor con menos ropa en el tambor. Y por supuesto que hay ropa que no se debe juntar mucho porque acumula mucha agua (y pesa mucho), como ciertas toallas, y no digamos nada de ciertas alfombrillas (no todas).