Lavadora secadora hace un ruido muy raro al centrifugar

Tengo una lavadora secadora new pol xls 1208 y cuando centrifuga hace un ruido muy fuerte y después huele muy raro. Me gustaría saber si tiene arreglo o merece la pena que compre otra

1 respuesta

Respuesta

Maria Victoria, podrían ser dos cosas,

La primera es porque los cojinetes que lleva el tambor estén estropeados y para cambiarlos pues podría ser costoso (no conozco bien tu modelo ) pero generalmente para cambiarlos hay que sacar el tambor y abrirlo por la mitad.

La segunda podría ser cojinetes de motor, esta avería es menos costosa puesto que el motor es mas fácil de sacar.

¿Observas si la ropa sale manchada como de grasa, de color negro o marrón.? Esto seria síntoma de cojinete de tambor.

¿Observas si cae agua al suelo también de color negro o marrón? También es síntoma de cojinete de tambor.

Podrías sacar la tapa trasera de la lavadora y observar si el ruido es del motor o del tambor, si sale agua o esta´manchado de color negro o marrón.