¿Hay que declarar en el IRPF la venta de un inmueble heredado que sumando los gastos ha tenido perdidas?

A principios de 2022 heredé, junto con otros familiares, un piso, se vendió a finales de año.

Me correspondió el 20 por ciento del inmueble.

Mi precio de adquisición 30.000                                              Mi precio de transmisión 34.000

Mis Gastos adquisición     9.400                                              Mis gastos de transmisión    340

Total adquisición              39.400                                              Total transmisión               33.660

Perdida 5.740

1 Respuesta

Respuesta

Una venta de inmuebles hay que declararla siempre, tenga pérdidas o ganancias