¿Se puede desgravar el seguro de vida y de hogar pagado 5 años de golpe?

El año pasado compramos una vivienda y contratamos 5 años de seguro de hogar y de vida, para obtener mejores condiciones en la hipoteca. ¿Es posible desgravarlos?

3 Respuestas

Respuesta

No existe, que yo conozca, en la actualidad una desgravación (deducción) en IRPF por contratación de seguros de vida u hogar.

Respuesta

Los seguros de vida y hogar vinculados a hipotecas se pueden desgravar cuando se puede desgravar la hipoteca. Si han adquirido la vivienda ahora, no pueden desgravar, porque sólo pueden los que adquirieron la vivienda antes del 2013.

Respuesta

Si la hipoteca es reciente el de hogar no podrás, pero el de vida un 15% de lo que hayas pagado con un máximo de 9040€.

Pero yo se de seguros, consulta con un asesor fiscal.