Se puede desgravar el seguro de vida vinculado a una hipoteca del 2017?

Mi hijo compró un piso el año pasado. El banco le obligó a hacer un seguro de vida y de hogar. ¿Se puede desgravar de la renta? ¿O solo se aplica a las hipotecas anteriores al 2013?

1 Respuesta

Respuesta

Ese tipo de seguros ligados directamente a una hipoteca, siguiendo una serie de requisitos, son deducibles como adquisición de vivienda habitual, siempre y cuando el prestamo hipotecario también lo sea, es decir que se trate de una hipoteca sobre una vivienda habitual adquirida o por la que se haya deducido con anterioridad al 2013.