Cristal anti intrusión en ventanas

Estoy mirando para cambiar las ventanas y poder quitar las rejas. Más o menos lo que quiero es poner un Cristal 4+4.4 o un P6B. Parece que los distribuidores comunes no están muy acostumbrados a poner este tipo de Cristal. Quería saber la diferencia real entre ambos y si hay manera de diferenciarlos una vez montados en la ventana ya que algunos me han indicado que un P6B es un 6+6 simple. No me queda claro.

. También preguntar entre PVC y Aluminio, es la eterna duda cada uno te vende lo suyo. Sería un chalet en Madrid.

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Germán!

Un vidrio P6B, es un vidrio ensayado, que aguanta los impactos de x bolas, x veces, desde x metros de altura, sin atravesarse, que puede o no coincidir con un 4+4.4 o un 6+6, o no, dependiendo de la composición que ensayan o si resiste o no, hay que mirar el detalle del ensayo.

Estoy con Francisco que la carpintería, y su herraje, tienen que estar en consonancia, y tener la calificación RC acorde a ese vidrio, para que la ventana no sea vulnerable.

Respuesta

El cristal P6B es supuestamente un cristal anti-robo. Los demás que mencionas se rompen si les das un buen golpe. Te lo digo porque te olvidas de la parte metálica o de PVC de la ventana, con la que no puedes contar hablando de inviolabilidad. ¿De qué sirve pues poner un cristal muy grueso o uno de seguridad? Cuando los ladrones quieren entrar en una casa, entran. No seria la primera vez que hacen un agujero en la pared con este fin, o vulneran la cerradura de la puerta principal por más segura que sea. Saca tu la conclusiön.

¡Gracias por contestar! Está claro que si quieren entrar, entran y también está claro que todo el sistema debe ir acorde. Si un 4+4.4 aguanta 5 golpes de mazo y un p6b aguanta 10, por decir algo. La pregunta iba dirigida más para las características técnicas del p6b.  En cualquier caso lo que  igual quieres transmitirme es que no es conveniente poner mucho Cristal porque los marcos son todos bastante endebles.

Efectivamente, ¿de qué sirven los cristales ultrarresistentes si es la ventana la que es vulnerable?. Pero, recuerda, hasta las rejas las arrancan cuando quieren entrar en una casa. Mejor poner una alarma..