Costas procedimiento abreviado sin cuantía

¿Cuánto según colegio de abogados habría que pagar de costas en un procedimiento ordinario con cuantía indeterminada? Sí somos dos partes y renuncia solo una, habría que pagar la mitad o el total, cuánto habría que pagar después de la contestación a la demanda, después de la Audiencia Previa, ¿después juicio? ¿El procurador va aparte?

1 respuesta

Respuesta

"¿Cuánto según colegio de abogados habría que pagar de costas en un procedimiento ordinario con cuantía indeterminada"

Se establece como cuantía del pleito 18.000 euros

"cuánto habría que pagar después de la contestación a la demanda, después de la Audiencia Previa, ¿después juicio?"

Cada fase del procedimiento devenga un porcentaje del total de honorarios a favor del abogado y el procurador. Dicho porcentaje es establecido por cada colegio de abogados.

"¿El procurador va aparte?"

Los honorarios de procurador están sometidos a Arancel, mientras que el abogado puede exigir una cantidad total que no exceda de la tercera parte de la cuantía del proceso, por cada uno de los litigantes que hubieren obtenido tal pronunciamiento.

Es decir, el procurador va aparte y el abogado puede cobrar 6000 euros por cada litigante, pero eso sería al final, no al principio en la contestación de la demanda, cuánto en la contestación de la demanda?

Depende los criterio de minutación de cada colegio de abogados, oscilando entre el 30 y el 50%.