Factura de abogado, ¿Cómo interpretarla?

Tengo que pagar a un abogado y en la factura solo pone. Norma 89, juicio ordinario reclamación clausula suelo. Iva y el total

Pone que el pago es calculado según criterios de honorarios mínimos del colegio de abogados de zaragoza del 2011.

Como se de que m cobra ese dinero, ¿sino hay desglose?.

¿Hay en algún sitio donde pueda saber los precios mínimos sel colegio de abogados se zaragoza?

¿O si siempre se hacen así las facturas de abogados?

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que se desprende de tu pregunta, te ha cobrado lo que en la norma del Colegio de Abogados de Zaragoza respecto a honorarios corresponde a un juicio ordinario.

Que te haya puesto ese epígrafe "Norma 89, juicio ordinario reclamación clausula suelo", si acudes al colegio de abogados de Zaragoza, y te quieren dar la información, ya que esa norma respecto a las tasas parece que le ha costado el REICAZ (Real e Iustre Colegio de Abogados de Zaragoza) algún que otro disgusto, verías que lo que te ha cobrado, entiendo, es lo correspondiente a un juicio ordinario + el IVA.

De todas formas, si no estás conforme con lo que te ha cobrado siempre puedes presentar la queja ante ese colegio de abogados al respecto.

Respuesta

Como bien le pone en la factura, no existen tasas de honorarios, sino criterios orientadores del Colegio de Abogados, que son los que ha aplicado ese letrado para calcular sus honorarios en un juicio ordinario. Esos criterios son los que aplicará el Colegio en el caso de que a usted le pareciera excesivo el importe.

Si hubiese un desglose, podría pensar si m parece mucho o poco lo que ha cobrado por ir a entregar un papel o por ir a lo anterior del juicio. Pero no hay desglose de nada.ni siquiera pone que porcentaje se ha llevado de lo que he recibido, porque lo ha ganado.

Solo esta lo que cobra, el iva, que ni siquiera pone si es un 10 o un 21. QUE eso se puede sacar, pero ni eso a puesto. Y el total a ingresarle en la cuenta.

Porque del porcentaje que se lleve del dinero que me han dado, también se le pone iva, ¿o solo a los servicios? Ya que le digo que solo hay un precio.

Ahora quiere ir a pedir las costas.

Si pierdo tambien tendre que pagarle, claro.

Muchas gracias

Un saludo

Disculpe una vez más.

Yo no tengo donde ver esos honorarios del colegio de abogados, ¿sino es yendo allí?

¿No sale publicados en algún boletín de la provincia o comunidad?

Gracias

Conviene matizar los conceptos. Intervenir en un juicio ordinario como abogado no consiste en entregar un papel o “ir a lo anterior del juicio”, más bien son muchas horas de trabajo, estudio, preparar las pruebas, acudir a la audiencia previa y a la vista en el juzgado, etc.
Esos criterios orientadores son undocumento interno que no creo se los faciliten, no tienen por qué publicarse ya que como su nombre indica, es una orientación.

Entuendo que llevan trabajo, y aparte de desplazamientos, de entendimiento. Pero ninponer cuanto cuesta una salida...no se.

Lo digo porque oytos abogados expecifican más.

Muchas gracias

Un saludo