Convertir una puerta de dos hojas en una puerta corredera

Quiero hacer de una puerta con dos hojas una puerta corredera estilo granero, pero uniendo las dos hojas en una
Me podrías dar algún consejo

2 Respuestas

Respuesta

Para unir en una haz una ranura en los cantos y pon una lengüeta postiza, también para que tuviera más consistencia hacer la ranura en la parte de arriba.

Respuesta

Convertir una puerta de dos hojas en una puerta corredera estilo granero es una excelente idea para optimizar el espacio y lograr un aspecto estético único.

Para empezar, necesitarás retirar el marco existente de la puerta y preparar la pared para la instalación de la puerta corredera. Asegúrate de medir el espacio disponible para garantizar que la nueva puerta corredera se ajuste perfectamente.

Para unir las hojas de manera eficiente y garantizar la estabilidad de la puerta corredera, aquí tienes ejemplos más específicos:

  • Si las hojas son de madera: Puedes utilizar técnicas de carpintería, como el encolado de las hojas para crear una única superficie sólida. Esto implica el uso de adhesivos de alta resistencia y, posiblemente, refuerzos internos para asegurar la unión.

  • En el caso de hojas metálicas: Se pueden soldar para unirlas, siempre y cuando el material lo permita y se cuente con las herramientas y habilidades necesarias para realizar la soldadura de manera segura y precisa.

  • Utilización de accesorios especiales: Existen accesorios y kits diseñados específicamente para unir hojas de puertas para crear puertas correderas. Estos pueden incluir conectores, perfiles de unión o sistemas de enclavamiento que mantienen las hojas alineadas y estables.