Unir tubería de pvc con tubería plomo

Hace poco pregunte como fijar el bidet al suelo y por suerte aquí me respondisteis muy bien, gracias por ello. Ahora me surge otro problema. Resulta que mi casa aun tiene la instalación de fontanería antigua, y las tuberías que van por los tabiques son de plomo. Ese mismo bidet del que hablaba al principio debo unirlo a la tubería de plomo saliente de la pared, y no veo muy claro de que manera. Me han comentado por ahí que si utilizo una masilla epoxi para la unión eso no da fuga ni a tiros y dura más años que Matusalén... Y que seria más fácil que andar uniendo tuberías con abrazaderas, gebos, etc...¿sabéis si seria lo más correcto en este caso?

2 Respuestas

Respuesta

Lo mejor para unir un tubo de plomo a un tubo de cobre o un accesorio de latón, es la soldadura con estaño.

Lamentablemente apenas quedamos profesionales que sepamos realizar dicha soldadura...

No no, en mi caso en unir PLOMO con PVC.

Hay unos manguitos de pvc gris con junta de goma, (similares al de suelo de un inodoro pero evidentemente más pequeño) que se adaptan al plomo por un extremo, y se pueden conectar a tubos o accesorios encolados por el otro.

Respuesta

Hay una pieza para unión de pvc con plomo. Que lleva una goma de varios diámetros dependiendo del plomo