Mesa y otros

He visto que pueden enviar unos planos con mesas de trabajo, me gustaría que me envíen unos para construirlo.
No se si es para vos esta pregunta pero bueno, es la primera vez que escribo acá, como se realizan las pestañas o solapas de las puntas de una madera para que encastre en otra, conocen alguna página que tenga diseños de muebles para construir. Gracias
Leandro Elias
[email protected]

3 Respuestas

Respuesta
Si mal no entendí quieres construir una mesa de trabajo pero necesitaría saber con que maquinas contás o herramientas tienes
Lo que quieres saber como se realiza un maquimbrado entre dos maderas pero para esto necesitas primero ajustar el canto para que al unirlas no quede luz entre las tablas después se les puede maquinar una ranura a cada una de ellas y realizar la espiga con una maderita o tresiada para formar el falso maqumbre que no es más que aumentar la superficie de encolado erntre las maderas
lugares de como realizar muebles o planos la marca blak & deker tiene unos libros de carpintería básica no se si están disponibles en internet
saludos y espero aver sido útil
Te comento, tengo, eredada de mi suegro una sierra circular con varios discos, una amoladora de mano, agujereadora y otros elementos simples. Entendí bien lo de la espiga, yo, sin saber lo que intentaba hacer era dejar una madera con un "macho" y una con una "hembra", pero nunca me quedaba bien, esto que me aclaras creo que me va a facilitar las cosas. Cual seria la herramienta indicada para esto, estoy dispuesto a invertir algún dinero ya que me gusta mucho el trabajo y para ganar unas dinerillos extras me va a convenir proveerme de alguna otra herramienta. Muchas gracias por las respuestas.
Saludos
Leandro
Con las herramientas que tienes es mejor tener en cuenta que si uno las usa correctamente pueden ser muy útiles pero mal usadas puede costarte algunos dedos, si dedos, pero bueno si esto no te asusta y tienes cuidado seria bueno tener en cuenta el estado de las herramienta y discos, y jamas ponerle a tu amoladora un disco con dientes para cortar madera,
la amoladora la puedes usar para lijar superficies o cantos pero tampoco sera la herramienta adecuada para esto, con la circular y la ayuda de un entendido o en easy podes comprar o copiar una mesa para convertir la circular de mano en una de banco que es más útil .
Si quieres comprar alguna herramienta seria muy útil un router o tupy de mano con el cual podes con poca plata utilizarlo para realizar molduras o espigas una caladora y un par de sargentos para empezar con esto se pueden realizar muchas cosas
saludos Andres
Respuesta
Te envío a tu correo archivo de croquis del banco de trabajo.
Para diseños de muebles se sugiero: www.placacentro.com
Respuesta
Leandro
Planos de mesas poseo algunos, pero no tengo scanner como para enviarlos. De cualquier manera tu solicitud esta relacionada con la segunda pregunta que haces con respectos a las " cajas y escopladuras " para unir maderas. Si es que interprete bien la pregunta, tu intención es lograr hacer este tipo de uniones. Te comento que ellas se pueden hacer manualmente o con alguna máquina de carpintería que permita agujerear en forma horizontal sobre un carro de desplazamiento, de esta manera a través de mechas similares a las conocidas se construye la caja que alojará luego el macho de punta de la madera a unir.
Te dije que estaba relacionado porque existe un manual completo de Hágalo Ud mismo de Editorial del Prado, que además de enseñarte algunas manera de hacer lo explicado, tiene diseños de muebles, y también algún banco de trabajo. Dicho libro tiene 510 páginas. Otra obra interesante que también reúne lo que solicitas es el Manual completo de la Madera, La carpintería, y la Ebanistería de Albert Jackson y David Day también de Editorial del Prado.
Páginas en Internet hay muchas, pero deberías buscar a través de aquellas que ofrecen planos o patterns free (libres) no son muchas pero entrando a buscadores de Wood o Batavia podrá a través de links ir buscando lo que necesitas.
Hasta pronto.