En el retrete al tirar de la cadena sale el agua por los bajos ,a que se debe ?

El retrete está sellado con cemento y los agujeros de los lados abiertos sin tornillos .

Cuando tiro de la cadena sale el agua por los agujeros, ¿estará la tubería atascada o rota?

4 respuestas

Respuesta

Si al tirar de la cadena, el agua se va por el inodoro bien osea sin retención, puedes tapar los agujeros con silicona.

Pero si el agua no se va por el inodoro correctamente, tienes que quitar el inodoro y localizar la obstrucción

Respuesta

Es posible que tengas un atasco. También puede ser que se haya movido o estropeado el manguito que une el inodoro al tubo.

Levanta la taza y mira a ver que ocurre.

Respuesta

Creo que por lo que estas explicando el problema de fuga de agua solo lo tienes al tirar de la cadena, y el agua sale por la unión entre la cisterna y la taza del water. ¿No tienes la fuga en la cañería gruesa que sale del WC hacia la pared y esta sujeta con cemento verdad?

Si es así, el problema lo tienes en la junta entre la taza y la cisterna, esta junta puede deteriorarse o si le das un golpe a la cisterna puede moverse y descentrarse, haciendo que cuando tiras de la cadena, parte del agua salga por la junta entre la cisterna y la taza. La solución es cortar el agua de la cisterna, vaciarla, aflojar los 2 tornillos que están al fondo de la cisterna y que van con palomillas (normalmente) por la parte de abajo de la cisterna y sacar la cisterna. Una vez la saques, mira como esta la junta y si se ha descentrado la colocas bien y si esta deteriorada se cambia.

Respuesta

Generalmente es la boquilla tipo a la que te han puesto una foto, hay que desarmar inodoro y solucionarlo