¿Puede ser presidente de una Asociación de Ganaderos una persona que no es titular de ninguna explotación?

¿Puede ser presidente de una Asociación de Ganaderos una persona que no tiene explotación ganadera, sino que sólo posee un poder de representación de otra persona que es la administradora única de una sociedad limitada que sí es titular de una explotación ganadera integrada en la Asociación?

Entiendo que esa representación no le permite ser presidente ya que "NO ES SOCIO" y según el artº 11.4 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, sólo podrán formar parte de la Junta Directiva de una Asociación, los “asociados”a la misma, es decir los socios.

1 Respuesta

Respuesta

Usted mismo ha contestado la pregunta. Pero en cualquier caso, debe mirar los estatutos de la asociación, por si permitiera esta cuestión, ya que algunos estatutos son muy antiguos y no han sido actualizados como esta establecido legalmente, lo que generaría la necesidad de un procedimiento judicial.

Además, ha de ver si hay alguna restricción para ser socio.