Estoy obligado a realizar estas funciones?

Trabajo en una pequeña cadena de tiendas, y mi puesto es de "Logística" grupo 8 según mi nómina.

Tenemos un vehículo arrendado en renting en el que consto como el conductor en el contrato. Mis preguntas son :Tengo la obligación de conducir ese vehículo, ¿o puedo negarme? Porque luego tengo que estar haciendome responsable de el.

Además tengo que recoger la recaudación de la empresa varias veces al mes y la transporto con el vehículo desde el principio de mi actividad en la empresa, sin recibir ningún tipo de retribución, son cantidades elevadas a veces las que transporto. ¿Tengo derecho a recibir un plus por ello? ¿Se podría solicitar con carácter retroactivo?

3 respuestas

Respuesta

El que entra a trabajar en una empresa ha de estar a las buenas y a las malas. Si no estás de acuerdo con tu trabajo o tu remuneración, deja el trabajo pero no andes con reclamar "derechos". Este no es el camino.

Respuesta

Si tienes un contrato en el que eres conductor de un vehículo, tienes que aceptar el hacerte cargo del mismo sin plus. Pero podrías hablar lo de llevar la recaudación tú por... lo que consideres que puede valer, pero si estas bien en ese trabajo puede ser perjudicial pedir plus por lo que hace a la logística, ya que bien podrían no renovarte el contrato.

¡Gracias!  Soy el conductor en el contrato de renting, eso no te hace responsable de el las 24h del ,si acaso en tu horario laboral, supongo

Yo creo que con ser responsable del vehículo se ha de referir a la limpieza y mantenimiento a nivel usuario y a avisar de lo que funcione mal y deban ser reclamado a la empresa de renting. Así se podría considerar responsable a tiempo completo pero eso no te hace responsable de pagar el estacionamiento nocturno, por poner un ejemplo. También podría darte la libertad de usar el vehículo para ir y volver de tu casa. También tendrás derecho a que nadie lo use sin tu permiso y a que de suceder, te quede constancia por si pasara algo ya que tu eres el responsable.

Si tu empresa te dice que el mismo debe quedar aparcado en tal sitio fuera del horario laboral, si lo robaran, dañaran o lo que fiuera, tu no serias responable de nada de eso. Como te decía, lo de responsable es a efectos de que el mismo se encuentre en buen estado de funcionamiento, nada más.

Respuesta

También puedes pedir que te pongan un escolta y la mitad del dinero que transportas como plus