Puede la empresa scarme el plus de transporte cuando estoy de baja..

Llevo trabajando para mi empresa 9 años con contrato indefinido, estaba en un centro el cual otra empresa cogió la concesión y mi empresa me ofreció un aumento de sueldo y un plus de transporte el cual viene reflejado en nomina porque yo hacia 300 km. Cada día y me prometieron ir a otro centro 3 u 4 meses para luego después enviarme aun centro cerca de mi vivienda, pero llevo ya 2 años en este centro y como reclamé mi traslado hace unos 4 meses me lo daban bajando la categoría y si firmaba un papel renunciando a 6000 euros al año, y naturalmente me negué.

Mi categoría en el contrato y en nomina es de cocinero, pero mis funciones son de jefe de cocina, pero cobro como cocinero, solicite mi categoría laboral por el trabajo que desempeño y me fue denegada..

Sigo en el mismo centro, me cambiaron el horario después de 9 años yo trabajaba de 8 a 16,00 de la tarde y ahora me enviaron una carta donde se me cambia el horario por operativa de la empresa, una semana de mañana otra de tarde y en la que me pone 9 horas diarias y cuando estoy de tarde se me exige hacer al menos una madrugada de 20 a 00,6 de la mañana todo esto sin ninguna remuneración salarial. Es eso legal.?

Ahora estoy de baja y el plus de transporte me lo quitan, pero yo al tener este horario y tantos km desde mi domicilio a mi puesto de trabajo me cogí un departamento y pago 350 €. Pero claro ahora me sacaron el plus de transporte pero yo sigo teniendo el mismo gasto, mantener dos viviendas.. No se puede hacer nada para recuperar ese plus aun estando de baja.

2 Respuestas

Respuesta

Me temo que no puedes hacer nada, pues el "plus de transporte" es eso "de transporte" (no de "ayuda" a un alquiler).

Respuesta

En situación de incapacidad temporal, por Enfermedad común y accidente no laboral: se cobra el60% de la base reguladora desde el 4º día de la baja hasta el 20º inclusive y el 75% desde el día 21 en adelante,

Puede fijarse en su nómina cual es su base de cotización para Incapacidad temporal -IT-, entiendo que no está incluido dicho plus y por ello no lo está cobrando.

Espero haber servido de ayuda, aprovecho para mandar atentos saludos y una pronta recuperación