Cuenta como tiempo cotizado el que dure la prestación por Cese de Actividad de un Colaborador autónomo?

Soy un Autónomo que tiene dos Establecimientos. En uno de ellos estoy yo y en el otro mi mujer como colaborador autónomo desde hace 11 años. Ahora me quiero jubilar al cumplir la edad teniendo la cotización al completo(40 años) y pensaba solicitar para mi mujer el cese de prestación, ya que a ella le faltan 4 años y en teoría tendría derecho a 2 de cese, y luego suscribir un convenio con la Seguridad Social para ir cotizando el tiempo restante, pensando que el tiempo que dure la Prestación contaría como cotizado.

Esta mañana he estado en la Mutua que tenemos y me han dicho que "NO SE CUENTA COMO PERIODO COTIZADO", así que aunque tenga derecho a cobrarlo, dentro de 2 años, le seguirán faltando 4 para cobrar una Pensión (290€). Lo mas extraño es que buscando por la red, en la web de la Mutua Asepeyo, afirman que si que cuenta, así que estoy hecho un lio.

1 Respuesta

Respuesta

Eso es porque no te has dirigido al sitio correcto que es la ss o bien el sepe, en las mutuas no se enteran y confunden a la gente.

Si tu mujer va al paro seguirá cotizando

¡Gracias!

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que he estado mirando por internet y toda la información me indica que en efecto el periodo de Cese por actividad se sigue cotizando de cara a la Jubilación, pero en la Mutua me lo dijeron de manera tan rotunda que nos quedamos chafados; Es más, me lo compararon con el Paro, diciendo que tampoco se cotizaba durante ese periodo ( lo cual también debe de ser inexacto). En fin muchísimas gracias.