¿Como solucionar pérdida de gasoil por donde se acopla la bomba de gasoil al quemador 2rs?

Tengo un goteo de gasoil que sale de la unión entre la bomba y la parte donde se acopla al quemador. La bomba es nueva, no entiendo como puede perder, la estanqueidad de la bomba debería de impedir que esta perdiese gasóleo por ahí. Gavina a SP, quemador 2rs.

2 Respuestas

Respuesta

¿Dices qué la bomba es nueva? ¿Recién cambiada?

¿Ó qué la has cambiado por la misma causa?

La cambié porque la otra estaba engarrotada, pero también goteaba por el mismo sito. Al principio pensé que era de los latiguillos, los cambié y seguía. Le he puesto teflón a las tuercas de los latiguillos, pero me he dado cuenta que la junta entre la bomba y el quemador está húmeda, y en la parte baja de la bomba están las gotas de la acumulación. La bomba no tiene ni un mes, original y precintada, del servicio técnico oficial. Si saco la bomba, en la cavidad donde encastrar la bomba con el quemador hay gasóleo.

La bomba está defectuosa,

¿No debería haber ni una gota de gasóleo en esa cavidad verdad? El sellado del eje de la bomba debería impedirlo, ¿cierto?

Si hay gasoil en el hueco donde sale el eje de la bomba, el retén está roto

¿Se refiere al retén de la bomba no? Vamos que la única solución es cambiarla.

Sí, hay que cambiarla

A propósito cuanto te costó la bomba con referencia 121307800

La bomba de gasoil me costó 231€, no lleva ni 20 días puesta, mire ayer la factura. A ver si me la cambian.

Deberían de cambiártela, por supuesto

Gracias por toda la información, hoy si puedo hablaré con ellos a ver qué dicen.

Según indicabas, era un 2rs, ¿me imagino que será un Kadec Tronis 3 RS? ya que 2 RS no hay

Ó 2R también

Newtronic 2RS creo que pone en la etiqueta del lateral.

Ah, perfecto es un newtronic, la bombas del gasoil son las mismas, la que te comenté es la 121307800

Sí, eso tenía entendido que valen para varios modelos. Yo pensaba que el goteo podría ser de la arandela que hay al fondo de la cavidad donde entra el eje de la bomba y no de la propia bomba. Después de instalar todo el kit de conversión a Sp sin dar ni un problema la bomba se resiste. ¿Los manguitos de racor loco que entran en la bomba es mejor apretarlos una vez puesta la bomba? Porqué digo a ver si al apretar los manguitos una vez puesta pudiera ser que se fuerce el acople de la bomba y por eso pierde.

Los racores que entran en la bomba, se aprietan ligeramente cuando la bomba está puesta en su sitio, por la fuerza, del par de apriete y para dejarlo con la posición correcta de salida hacia los tubos del gasoil

El acople de la bomba, no tiene nada que ver, y el gasoil no puede venir del motor, ya solo puede venir de la propia bomba

Ok, ahora vengo de hablar con ellos y me han dicho que la tienen que enviar para verificar que es un defecto y cambiármela, así que tocará esperar.

Pué lo veo complicado, tener que esperar a que la envíen, la verifiquen, que no se como lo van hacer, y darte la solución.

Tengo una duda, me imagino que los dos tubos que llegan del deposito del gasoil y enlazan con los dos latiguillos que entran a la bomba, habrá una llave de corte una en cada tubo, ¿no es así?

Y si es así, te pregunto ¿no habrás puesto en marcha el quemador y por descuido con la llave solo del retorno cerrada?

No, después de poner el kit de aspersión solo tengo la llave que va en el mismo kit de aspersión. Mientras tanto he decidido instalar la bomba vieja que estaba un poco engarrotada. Según he visto por papeles vienen de fábrica con 12 bares de presión y según el manual de la caldera al tener una boquilla de 60° y 0,50 la regulación debería ser de 14 bares. He estado buscando manómetros para comprobar que esté bien regulada pero no sé si el más adecuado es el manómetro de glicerina o vale uno que valga también para medir la presión del agua.

No te preocupes, no hace falta tocar la presión, por cambiar la boquilla

Es que la persona que mantenía antes la caldera como tenía el depósito sucio y no le entraba bien el gasóleo fue poniendo boquillas de más salida de combustible para que no se obstruyera. Y yo al limpiar el depósito y cambiar las tuberías del gasóleo he vuelto a la boquilla original para ahorrar en gasóleo. Según he leído la presión de la bomba va en función del tipo de boquilla, y al haber cambiado la boquilla por una de menor salida de combustible me gustaría medir la presión de la bomba. Pero no sé si el manómetro es el de glicerina, si vale uno de compresión o cual es el más idóneo. Es para cerciorarme de que la bomba antigua está bien regulada de presión.

El manómetro debe ser el glicerina, pero yo no me preocuparía, por ese tema,

Las boquillas cuando se cambian y hablo de quemadores pequeños y hasta el más grande industrial, solo se regula el aire.

Ok, yo también le he dado vueltas a sí podía ser que la bomba tirase gasóleo por el eje al estar el depósito en alto y los latiguillos subir hacia arriba nada más salir de la caldera. No sé si esto es una tontería o puede influir. Me parece raro que una bomba nueva pierda por el eje. ¿Podría ser debido a otra cosa o solo puede ser por estar defectuosa?

Solo por defecto, no hay más razones

Respuesta

Voy a dejar el enlace de la bomba por si algún usuario necesita que se la suministremos

https://repuestoscalefaccion.com/es/recambios-newtronic-2rs-v01/14073-bomba-kadet-tronic-2-3-5-10.html