Montar soporte purgador roca gavina

Estoy intentando montar el soporte purgador/presostato de una roca gavina 20 gti pero no entiendo la intentar de las piezas. ¿Alguien me puede ayudar?

El recambio lleva dos muelles, dos juntas con dos agujeros y dos piezas de plástico tipo tapón con dos juntas.

1 respuesta

Respuesta

Al desmontar el viejo veras como van, 1º los muelles y después la especie de tapón, eso es para que cuando desenrosques o el presostato o el purgador no tengas que vaciar la caldera,( por supuesto que para cambiar las piezas que has comprado tienes que vaciar la caldera)

Bueno lo primera gracias por la respuesta así lo hice y parece que va bien ahora pero tengo otra duda con el quemador y es que a veces se clava l piñon de la bomba y entonces la desmonto la hago girar a un lado y a otro hasta que gira suavemente entonces ya funciona y esto me pasa varias veces y no se si es problema de impurezas o del eje que se clava.

Gracias a ver si me puedes dar tu opinión la caldera es una roca gavina 20 gti y el quemador es newtronic 2 rs.

Un saludo.

Es bastante común esa anomalía en ese quemador debido a que el motor es un poco pequeño, para solucionarlo es bueno que saques la bomba con los latiguillos(ojo marca los latiguillos para volver a conectar cada uno en su sitio) conecta el eje de la bomba a un taladro (que gire hacia los dos lados) y metes los latiguillos en una garrafa de aceite, giras durante un par de minutos en una dirección y después en la otra, montas de nuevo y yo te recomiendo que sustituyas el condensador del motor(es de 4,5 microfaradios) por uno de 6 microfaradios(mas no pues dañarías el motor) con ello conseguirás mas fuerza de arranque y no se agarrota tan fácil la bomba, también es bueno que eches 2,5 litros de aceite por cada 1000 litros de gasóleo en el deposito, échalo antes de repostar para que se mezcle mejor y con todo eso ya no debería volver a agarrotarse,

Si aun así alguna vez se agarrota también puedes instalar un tiger loop pero eso yo lo haría después de hacer todo lo anterior y si se vuelve a agarrotar

Muchas gracias por la información.

Haré eso mismo pero creo haber dado con el fallo eran varias cosas.

Primero me montaron el filtro al revés en sentido contrario de las flechas por lo cual creo que no hacia bien su función,después la bomba la tenia a una presión superior de la recomendada puse un manómetro y la ajuste a 12 bar que es lo que me marcaba el fabricante por la boquilla que tiene y ademas de esto el filtro de pie del deposito se había desprendido por lo cual creo que ademas me cogía aire.

Por cierto la bomba estaba a mas de 16 bar.

Después de estas comprobaciones le puse también dos cartuchos de pólvora para limpiar toda la cámara de combustión y ahora iré observando a ver si no se bloquea mas el quemador.

Lo del taladro me parece buena idea para engrasar la bomba lo haré también por si acaso pero creo que el mayor problema era el filtro al revés ya que esto provocaba que entraran impurezas obstruyendo la bomba de aspiración.

Muchas gracias por todo me he extendido en la explicación por si le puede servir a alguien de ayuda.

Un saludo.

Muy bien, me alegro que vaya bien