Cambio de ventanas por reforma

Queremos hacer reforma en casa y estamos pidiendo presupuesto de ventanas, pero a pesar de requerir lo mismo a varias empresas, me da la sensación que cada uno me ha mandado cosas que no son comparables, más que nada porque no dan la misma información, de hecho algunos dan poquita. He estado mirando cosas por internet, pero la disparidad de los presupuestos me hace estar perdido. ¿Podría alguien por favor echarme un cable? Lo que necesitamos es ventanas que aíslen bastante del viento en invierno y del calor aplastante en verano. Las habíamos pedido con triple junta, aislamiento térmico, herraje de seguridad y con guardian sun, pero después de leer que da poca luz hemos pensado ponerlo solo en las ventanas donde da el sol de la tarde, no sé qué pensáis. Las prestaciones que nos han pasado son las siguientes:

Presupuesto 1:

Sistema: gama solven evolution md-sistemas 76 triple junta - marco 76171- hoja 76271-
Herraje: seguridad gs+ - tipo de apertura ventana- color de herraje blanco - apertura interior -
Manilla toulon -
VIDRIO 4GUARDIAN SUN/16/6
- Perfiles kömmerling con formulación para clima severo y hasta 15 años de garantía
- Herraje siegenia clase 5 resistencia a la corrosión con hasta 1500 horas de ensayo.
- Perfiles reforzados con acero galvanizado de 1.5mm de espesor.
- Herraje practicable siegenia af con auto-regulación de bulón.
- Ventana realizada con soldadura invisible v-perfect

Presupuesto 2:

Serie: pvc elegant thermofibra
SUPERFICIE: Vidrio camara 3+3/12/4
guardian sun (2 u.)

Presupuesto 3:

Elaborado con sistema KOMMERLING 76 MD
MANILLA DE SEGURIDAD HOPPE: Modelo Luxemburgo Secustik.
VIDRIO 4-16-4
Hoja pasiva con palanca de rebajo
Antifalsa-maniobra-elevador de hoja

Presupesto 4:

Serie RE 70/PVC/201. Sistema abisagrado de PVC, con doble junta REPLUS (No disponible en folio total, solo folio 2 caras)
PERFILES: Marco st., Hoja estándar
HERRAJE: Manilla al interior, Nivel de seguridad Estándar, Antifalsamaniobra
Hoja pasiva: Con maneta y cierre perimetral. Doble maneta con doble oscilo., Maneta estándar
ACRISTALAMIENTO: Vidrio c/camara 4GS/12/4/12/4BE
FIJACIÓN: Con suministro de garras colocadas.
Presupuesto 5:

Serie A 70. Carpinteria de PVC
Hoja Ventana Semienrasada, Marco
Herraje perimetral, Manilla Modelo New York, Herraje recomendado 100 Kg por hoja, Herraje de Seguridad
Intercalario del vidrio en color negro, Con garras Solape frontal grapa 50mm.
Triple vidrio 4 guardian sun - 12 - 4 - 14 - 4 bajo emisivo

Espero que alguien pueda echarme una mano, esperaba con los presupuestos poder comparar prestaciones, pero he visto que no es tan fácil.

2 Respuestas

Respuesta

No voy a entrar en qué tipo de ventana es el mejor pues no es mi especialidad, pero sí que quisiera decirte que lo mejor para evitar el calor del sol directo es poner un toldo o una celosía. Tenlo en cuenta.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Antonio!

Respecto a perfiles, los mejores son los del presupuesto 2, que son un 8% mejores que los de los presupuestos 1 y 3, y un 39% mejores que los presupuestos 4 y 5.

Respecto a los vidrios, los mejores son curiosamente los de los presupuestos 4 y 5, que son un 60% mejores que los otros presupuestos. Ojo, los del presupuesto 3, no indica que sean bajo emisivos, y por lo tanto serían los peores vidrios de todos los presupuestos.

En cuanto al control solar, te adjunto un video que espero te aclare las dudas, pero estoy con Francisco en que es más efectivo un toldo para el sol.

Muchas gracias por la exacitud en la respuesta. Veo que como pensaba, aunque se pidan presupuestos similares lo que se obtiene es difícil de comparar. Supongo que con lo que tenemos encima de la mesa lo ideal sería el perfil 2 con los vidrios de los 4-5. Lo curioso es que todos los presupuestos son similares en precio.

Gracias por el canal y la información, habrá que ponerse a estudiar para conseguir entender este mundo.

Gracias otra vez

Si, esa combinación sería la ideal, pero ojo, si añades gas argón a las dos cámaras de los vidrios de los presupuestos 4 y 5, los mejorarías otro 20% más.

Gracias, una última pregunta ¿Eso subiría mucho el presupuesto?

otra cosa más, acabo de ver en el presupuesto 3 que pone vidrios con tratamiento térmico y solar.

Gracias

Lo mejor es preguntarles a ellos, pedirles la valoración con ese tipo de triple vidrio, es lo más directo y fiable.