Herede de mis padres una casa, ¿Esta casa mi marido tendrá usufructuario a mi muerte?

Herencia de mis padres, a mi muerte, sera heredero mi marido, ¿o solo mis hijos? ¿Y podrá tener usufructo? Vivo en galicia.

1 Respuesta

Respuesta

Conforme al derecho foral gallego, debe tener en cuenta por una parte que los cónyuges podrán pactar en escritura pública o disponer en testamento la atribución unilateral o recíproca del usufructo sobre la totalidad o parte de la herencia.

Por otra que la legítima inalienable del viudo es, en este caso, el usufructo vitalicio de una cuarta parte del haber hereditario.

. Pero yo tengo hijos que no son suyo, y ellos que derecho tienen?

Los que usted le deje en testamento

Entonces para que mis hijos tienen el usufructuario y todos los derechos de lo que me dejaron mis padres( mi herencia), y que mi marido no tiene ningún derecho de esta herencia, ¿qué debo hacer? ¿Un testamento?

Si usted no hace testamento sus bienes se repartirán conforme a la ley.