Bien privativo ,Mi suegra fallece y tiene una casa que heredó de su padre. Al fallecer, ¿Quién hereda esa propiedad ?

Matrimonio con 5 hijos. Ella fallece teniendo una propiedad heredada de su padre. ¿Quién hereda dicha propiedad, el viudo o los hijos? Ella no hizo testamento.

Lo comento porque uno de los hijos que actúa como tutor legal del padre nos impide la entrada a dicha vivienda.

1 Respuesta

Respuesta

Si se trata de un caso de derecho común, no foral, heredan los hijos, el marido tendrá derecho al usufructo vidual que le corresponda.

Mientras no se haga la declaración de herederos y la adjudicación de esa herencia nadie puede atribuirse facultades sobre ese piso.