Duda con la rosca del tubo del filtro de una depuradora

Ocurre lo siguiente:

-Tengo un filtro de depuradora modelo Astralpool Ice modelo 73179-0100 (500mm)

Según la tabla, las conexiones son de 50mm o 1 1/2 pulgadas (no me cuadra porque en teoría 1 1/2'' son 38mm pero bueno...

Compré un machón porque quería alargar un poco la distancia con un par de tubos para roscas de 1 1/2'' y eran demasiado pequeños. El caso es que he medido la rosca y mide exactamente 70mm de diámetro.

No entiendo qué tengo que buscar. Por un lado 70mm de rosca serían exactamente 2 3/4''. Una rosca para un machón que no hay en tienda. Y mucho menos un machón que por un lado tenga 1 1/2'' y por el otro 2 3/4''.

No estoy muy puesto en temas de fontanería, pero aquí hay algo que no me cuadra, hay algo que no estoy teniendo en cuenta.

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que se refiere a las roscas del filtro; estas roscas son de medidas no estandar, o sea son roscas fabricadas con una medida buscada por conveniencia, lo que si que es de 11/2 es la pieza que va roscada en esa rosca, no busque machones aparentes a esas roscar porque creo que ne los encontrará,

Si tenía el filtro instalado, lo que tiene que hacer es prolongar los tubos que supongo que serán de PVC, sin complicarse con las roscas.

Respuesta

Los tubos son de 50mm de diámetro exterior pero la medida en pulgadas suele der la del interior del tubo.

En piscinas se suele utilizar tubo de 50mm o de 63mm de diámetro.

Sube fotos de lo que pretendes hacer y donde quieres hacer las conexiones