Cruce de tuberías multicapa que se han de evitar una con la otra

Estoy con una instalación de multicapa que me estoy haciendo y ha llegado un momento en el que se me cruzan dos tubos, tengo esa misma situación en tubos de cobre pero se salvan con las piezas esas que son curvadas por el medio (es decir en forma de montaña).

He buscado esas piezas en multicapa de 20 y no las encontrado, no se si porque no existen o es que para salvar esta situación o se hace de otra manera, se que el tubo multicapa se puede moldear pero la verdad que no queda muy bien estéticamente o no se hacerlo, alguien me podría comentar como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Pues see hace curvando el tubo, o bien con la ayuda de una curvadora, o bien con la ayuda de un muelle fabricado a tal efecto, que se introduce dentro del tubo para evitar que se abolle, es así de sencillo. Admito que conviene siempre dejar una separación entre dos tubos de 4 veces el diámetro del tubo mayor, a fin de facilitar estos trabajos y otros como el corte y emsamblado de piezas.

Asi si que lo veo el poder hacerlo, no sabia lo de dejarlos mas separados que los de un tubo de cobre, etc...

Gracias

Siempre es prudente separar los tubos cuando transcurren paralelos para facilitar su manipulación, reparación, modificación, etc. Lo cierto es que no siempre resulta fácil de convencer a los albañiles para que hagan dos rozas, en vez de una un poco más ancha.