Cómo conectar manguera roscada a toma en arqueta

Tengo que hacer una conexión (temporal) de una manguera de sección de 32 mm (o similar) en una toma de agua que está en una arqueta en un camino rural (la que se ve a la izquierda arriba de la foto principal). Es una toma roscada, creo que de 40 mm, con una llave de paso "industrial".

¿Alguien sabe qué adaptador o junta tengo que comprar para poder hacer la conexión?

La toma es esta:

2 Respuestas

Respuesta

Teniendo el racor Barcelona de la derecha, comprate el racor para la manguera y ya tienes para conectarla y desconectarla cuando quieras:

https://www.garciaruiz.es/webcms/index.php?menu=tiendavirtual&submenu=ficha_producto&id_producto=2288&gclid=EAIaIQobChMIrIPy8Yvu_QIVBOd3Ch3L9AV6EAQYASABEgItLPD_BwE

Respuesta

Tienes que saber de cuánto es esa rosca en salida de llave y dependiendo que tipo de manguera quieras conectar compras un terminal, entronque, etc ... en cualquier tienda/almacén fontanería te darán las piezas... lo dicho la clave es saber que medida es esa roca y que tipo de manguera vas a poner

¡Gracias! En principio la idea es poner un racor o adaptador para pasar de esos 40 mm de salida a 32 de la manguera, que tendría que ser reforzada para acometidas. Como he dicho es algo provisional para hacer pruebas, pero como no tengo ni idea de fontanería necesitaba saber exactamente qué tipo de "conector" hay que buscar y si existe en ese formato reductor.

Si no es la misma rosca compra una reducción y por supuesto teflón