Perdida gasoil entronque bomba inyectora

Crketal el día 15/6/2012 le pregunte como podría poner a punto la bomba inyección mercedes 190D 2500 sin turbo, y me dio una respuesta perfecta, hasta el día de hoy no he podido llevar a cabo por motivo de enfermedad, el motor ha arrancado perfectamente, pero me ha salido un problema el racor o entronque donde se rosca el tubo del cilindro nº 1 pierde gasoil, dicho entronque esta fijado por un tornillo con una pletina en forma de estrella, con la propia pletina lo he apretado un poco pero continua perdiendo, mi pregunta es si utilizando la propia pletina consigo desenroscarlo habría problemas, afecta en algo a la tobera o solo es un racor que lleva alguna torica . Que me aconseja que haga, pues no merece la pena llevarlo al bombero ya que no le queda mucho fuego.

Saludos y en espera de su sabia respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Esto que pierde combustible es el racor de conexión de alta presión, que va roscado sobre el aluminio de la carcasa, pero lo que hace el cierre el cierre es un anillo tórico que va montado en el propio racor.
Por eso, aunque éste se apriete más, no se quita la fuga. Sería necesario sustituir esta junta.
En este enlace a Electroinyección Coslada puedes ver una imagen de lo que va montado y como va montado en la bomba de inyección. El ejemplo que nos vale es el de la bomba tipo A.
Para sustituir la junta es sumamente importante tener en cuenta que el elemento de la bomba (número 4 en la figura) está sujeto por el racor por lo que este hay que desmontarlo con mucho cuidado para que el elemento no se mueva. Por otro lado dentro del racor y por este orden se encuentran: un muelle, una junta y una válvula.

Entre el racor y la válvula está la junta de cobre, solo hay que tener cuidado de levantar el racor con mucho cuidado para que no se caiga nada. Cambiar la junta que sale puesta en el racor y no tocar nada más (recomendable). Volver a montar con el mismo cuidado el racor y apretar a 4Kgm.
Seguramente que habremos solucionado el problema de fugas de combustible.

Buenas tarde

La respuesta es clara, si es tan amable le pedíre un consejo mas, la llave o útil (Estrellada interiormente) que tengo que emplear para colocar en la dinamométrica donde la podría conseguir

Gracias.

De nuevo a140,

La referencia de la llave en Bosch es: 0 986 611 623

Esta llave se puede conseguir a través de cualquier distribuidor de herramientas y equipos de taller Bosch. También será posible conseguir a través de cualquier suministrador de equipos y herramientas especialista en diésel en general.

No obstante creo que si vas a tener que comprar la llave casi te saldría mejor encargar el trabajo a algún taller especialista, seguramente te saldría más barato, no sé ...

En fin que haya suerte.