Tengo un seguro del hogar no sé si podre ampliarlo a seguro de impago.

En mi piso tengo un seguro de hogar Ges Seguros el cual me caducará en mayo, resulta que he alquilado el piso y le quiero hacer un seguro de impago, la de la inmobiliaria me ha comentado de que amplíe mi seguro ya que deberían de hacerlo. Llamé a mi seguro y me ha comentado que no que el seguro de impago es a parte del que tengo en la casa.

He estado revisando las características de dicho seguro es más o menos similar al que tengo en mi casa lo único distinto es que sino paga el inquilino ellos se hacen responsable, Servicio de limpieza final del inmueble y Cobertura de impago de suministros o cambios de titularidad. Por lo demás viene a ser como lo que tengo contratado en mi casa.

Y mi pregunta es hay algún seguro del hogar que incluya ese seguro de impago o ese tipo de seguro va aparte siempre es que el de seguro me dice una cosa y la de la inmobiliaria lo contrario, además le pedí a la de la inmobiliaria si ella hacía estos tipos de seguros y me dio que si pero que primero preguntara a mi seguro del hogar, se lo comenté lo que me había dicho y ella como que no se ve que esté a la labor de querer hacerme el seguro de impago.

El inquilino nuevo entrará el 27 de marzo y según mi seguro me pidió los datos del inquilino pero como es pensionista y demás puso de aval a su hija en el cual para el seguro mío, me facilitaron los DNI nóminas de la hija y contrato de alquiler pero como hasta el 27 no lo firmo pues no lo poseo aún. Y también el seguro mío me está pidiendo la declaración de la renta de la hija. Cosa que la mujer de la inmobiliaria no me ha facilitado tampoco.

Lo que estoy un poco escamada también es que se supone que la de la inmobiliaria va a realizar el cambio de titularidad del los suministros de agua y luz pero no sé si yo tendría que hacer algo al respecto.

A ver si podéis asesorarme muchas gracias y espero pronto su respuesta.

3 Respuestas

Respuesta

No es buena idea hacer el seguro de impago de alquiler dentro del seguro de hogar. Suele ser el mismo precio y la forma de actuar completamente distinta.

Es un poco raro que a un pensionista no le hagan la póliza. No hay nadie con el sueldo más garantizado. El problema puede ser que sea poco en relación con el importe de la renta de alquiler.

Las compañías especialistas dan respuesta en menos de 24 horas.

Lo importante es que te fijes si te dan adelantos en caso de impago o tienes que esperar a que termine el juicio para cobrar la renta asegurada. Y los meses de renta con cobertura. Y mejor una aseguradora especialista en este producto.

Si quieres una oferta puedes pedirla por whatsapp (642400220) pinchando aquí.

Respuesta

Los seguros de impago son independientes de los “de hogar”. Tienes que contratar la póliza específica con tu compañía de seguros u otra. No todas tocan este ramo.

Muchas gracias pues lo tendré en cuenta ya que no sabía eso y la de la inmobiliaria no está por la labor de que yo haga ese tipo de seguro.

Respuesta

Como ha señalado el Prof. Francisco ambos seguros cuben siniestros distintos, por lo que en mi opinión la mejor opción es contratarlos de forma independiente.