Dar de baja el suministro eléctrico al inquilino por impago

Mi inquilino, cuyo contrato de alquiler con opción a compra, y donde se estipula que debería cambiar el titular del contrato de suministro eléctrico, no me ha abonado el último mes y encima me ha llegado una factura de la compañía eléctrica. ¿Puedo dar de baja el suministro eléctrico ya que según el contrato debería haber hecho el cambio de titular?

2 respuestas

Respuesta

Yo en su lugar, me plantearía anular la domiciliación bancaria, y ordenar a la compañía que en adelante pase las facturas al cobro al domicilio arrendado.

Avisaría de ello al inquilino (por wassap, por mail y por teléfono grabando la llamada) para que sepa que en adelante tendrá que encargarse de pagar las facturas.

De ese modo, la compañía eléctrica será quién actúe en consecuencia ante posibles impagos.

También me plantearía, si en el contrato figura que la titularidad debe estar a nombre del inquilino y él no lo ha hecho, el hacerlo yo misma online.

Pero ordenar uno mismo la baja del suministro puede acarrear una denuncia por coacciones. Eso no lo haga.

Respuesta

According to the contract, you should terminate the connection. But give your tenant at least a chance. It has been only 1 month since he/she has not paid rent. Give one chance, if the mistake is repeated, take actions.