Seguro de impago de alquiler

Iba a hacer un seguro de impago de alquiler, pero, después de revisar las coberturas de las distintas compañías, me da la impresión de que este tipo de seguros es una estafa.
No hacen otra cosa que reclamar por la vía legal algo que te corresponde por derecho, como es el alquiler que has acordado en un contrato.
Además, no te garantizan el cobro del alquiler impagado al 100%. Todos estos seguros tienen, en sus coberturas, la coletilla de "La reclamación de las rentas impagadas queda también garantizada, siempre que el deudor no sea insolvente según declaración judicial".
O sea, que si el inquilino se declara insolvente, tu no ves ni un duro de la compañía de seguros. Pues vaya un seguro.
Y esto nos puede pasar al alquilar a estudiantes, autónomos o incluso a trabajadores que, llegado el caso, se queden en paro.
Que queréis que os diga, que yo, antes de contratar un seguro de éste tipo, que lo único que hace es reclamar en vía judicial, me hago de legalitas. La diferencia está en pagar 500 euros por un seguro, a pagar 88 euros al año por este asunto y otros muchos.
Y pongo este comentario como pregunta en tema de seguros, porque aquí hay mucho agente de seguros "oculto" y no cuenta la verdad a la gente. Lo único que hacen es aconsejar a la gente que se haga de una compañía u otra.
Están desvirtuando el objetivo de esta buena página web.
Que algún experto en seguros me responda, please.

1 respuesta

Respuesta
Está pregunta la deberían contestar los compañeros, los agentes de seguro.
Pero como lleva ya un tiempo, permitemela contestar.
Este tipo de seguro, es muy reciente y a lo mejor aún no esta bien asentado al mercado, dudo mucho que sea todo lo que dices, estuve informándome y la verdad es que las compañías se hacen responsables, cuando el inquilino no paga, pero para hacer este tipo de seguros debe cumplir unos requisitos como es el caso de: DNI y autorización de todos los inquilinos, las dos últimas nominas de cada inquilino, (...).
Eso sí, lo que no sé, si después de avisar al seguro del impago y solicitar la expulsión de los inquilinos, la compañía aseguradora denunciará a ellos para recuperar el dinero.
Le voy a dejar una web que explica todo con detalle e incluso la cantidad que pagaría en caso de impago de los inquilinos.
http://www.segurodealquiler.es/que_asegura.htm
No es la respuesta que estaba buscando, pero en fin, algo es algo. Gracias por la contestación.
Por lo menos he constatado que los Agentes de Seguros Expertos han callado. Y el que calla, otorga.
Vuelvo a reiterarme en lo mismo, y es la coletilla de la cobertura de éstos seguros: "La reclamación de las rentas impagadas queda también garantizada, siempre que el deudor no sea insolvente según declaración judicial".
O sea, que si el deudor se declara insolvente, no ves ni un duro.
Pues éste seguro no te deja nada nada seguro.