Inquilinos no pagan renta y suministros

Tengo unos inquilinos que desde marzo no pagan suministros que según contrato de alquiler tenían que cambiar de titularidad y pagarlos y desde junio no pagan las mensualidades. Una compañía de abogados me están llevando el caso de las rentas, pero lo de los suministros, la abogada me dice que me espere hasta el desahucio y el tramitador me aconseja que pague las 9 facturas que deben porque si cortan algún suministro, aunque yo no lo haya pedido, me puede caer prisión o multa por coacción. He mandado a las compañías el contrato alquiler y me dicen que me de de baja y que los inquilinos se den de alta, tal como indica el contrato, pero está claro que no lo van a hacer. Me siento desamparada, confusa, angustiada, preocupada, en fin, fatal porque si pago los suministros de ellos, se esperaran al desahucio y puede ser dentro de 6 meses. ¿Qué me aconsejan? Y si no pago, les pueden cortar los suministros, y denunciarme, cayéndome, además de pagarles suministros, a saber qué más. Necesito una respuesta urgente de alguna persona que conozca muy bien este tema porque es muy delicado.

1 respuesta

Respuesta

Creo que tienes que seguir el consejo de tus abogados. ¿Qué más te podemos decir?