Tengo un enchufe de superficie que ha dejado de funcionar.

He verificado con un buscapolos y me detecta corriente en uno de ellos. A pesar de ello no entiendo dónde puede estar el fallo.

3 Respuestas

Respuesta

Comprueba con una lamparita que funcione en otro enchufe, si luce.

Si no, lo siguiente es comprobar las conexiones internas de los cables en las bornas como te dice Lara.

Si están bien, hay que mirar a ver donde conectan los cables si están bien conectados.

He verificado el cableado y vuelta a instalar y parece correcto. Sigue dando corriente el buscapolos.

El buscapolos no es muy fiable.

O mides con un voltímetro o pruebas con una lámpara.

Respuesta

Desmóntalo y mira a ver si se ha soltado algún cable

Respuesta

Pues es posible que no tengas neutro. En algún lugar de la instalación (posiblemente en una caja de derivación próxima) se haya podido soltar el cable del neutro. Como te dicen los compañeros lo mejor es enchufar una lámpara en el enchufe. Si no funciona y diéramos por bueno que el buscapolos esta haciendo correctamente su trabajo (hay fase) lo siguiente a comprobar seria, o bien la caja de derivación más próxima para verificar las conexiones del neutro o, si la instalación es antigua, comprobar el resto de enchufes de la habitación por si estuvieran "cosidos" unos con otros y alguna conexión estuviera mal realizada en los mismos.