Está bien conectada la salida la campana extractora?

He adquirido una propiedad y la salida de humos de cocina está en plan chapuza

Me di cuenta porque olía la casa a la comida del vecino y cuando me asomo veo que el tubo del extractor, que es rectangular, está "apoyado" sobre una parte de una rejilla, pero sin estar sellado ni con presión, simplemente apoyado.

M cuando acerco la mano noto que sale aire de ese agujero y resulta que es el aire que sube por en shunt por todas las cocinas del bloque.

Para empezar creo que la rejilla está colocada al revés pero eso ya me lo diréis vosotros. Y luego, ¿puedo cerrar y sellar ese Shunt? Es decir, ya que no tengo gas en la cocina, ¿es necesario tener una rejilla abierta o puedo sellarlo totalmente alrededor del tubo del extractor una vez lo coloque con salida al shunt?

1 Respuesta

Respuesta

Es importante que la salida de la campana extractora esté bien conectada para evitar problemas de olores y humos en la casa. Si ha notado que el tubo del extractor no está sellado ni conectado de manera adecuada, es posible que esté sucediendo lo que describe con el shunt y que esté recibiendo aire y olores de otras cocinas del edificio.

En cuanto a si puede cerrar y sellar el shunt, esto dependerá de las normativas locales y de la instalación en su edificio. Es posible que sea necesario mantener una rejilla abierta para la ventilación adecuada de la cocina y del edificio. Le recomiendo que consulte con un profesional de la construcción o de la instalación de campanas extractoras para obtener una opinión experta sobre la mejor manera de resolver el problema en su propiedad.

Gracias por la respuesta. Desde luego que el tubo está mal colocado y se puede colocar mejor. Estaba intentando mostrar una fotografía pero no me deja, no se si es posible aquí.

La rejilla me da la impresión que está colocada al revés para la ventilación natural Se supone que para que entre el aire desde la cocina al shunt debería estar con las láminas de abajo a arriba y de fuera hacia dentro, no se si me explico. Y en este caso está al revés, o sea que si miras de frente y desde arriba, ves la chimenea del shunt perfectamente. Sube el aire del extractor de oro vecino y literalmente lo invita a salir hacia mi cocina.

La idea sería entonces cambiar la rejilla y dejar la parte inferior de la rejilla abierta y la parte superior bien sellada con la salida del extractor, no?

Entiendo que la rejilla se colocó al revés para permitir la entrada de aire fresco y la salida de aire viciado de la cocina a través del shunt. Sin embargo, si la rejilla está colocada incorrectamente, puede permitir que los olores y el aire de la cocina de tu vecino ingresen a tu propiedad.

En cuanto a la idea de cambiar la rejilla y dejar la parte inferior abierta y la superior bien sellada con la salida del extractor, es posible que esto sea una solución. Pero nuevamente, recomendaría que consultes con un profesional para asegurarte de que esta sea una solución adecuada y segura para tu propiedad y que cumpla con las regulaciones locales.

El profesional podría evaluar la situación y sugerir la mejor solución. En algunos casos, es posible que se deba instalar una rejilla adecuada y sellarla adecuadamente para evitar que los olores y el aire de la cocina se filtren en otras áreas del edificio.