Lavadora carga superior. Como saber si el tambor ha caído

Tengo una lavadora carga superior y quisiera saber como verificar que el tambor ha cedido.

Respuesta

Si sospechas que el tambor de tu lavadora de carga superior ha caído, hay algunos signos que podrían indicar que esto ha sucedido:

  1. La lavadora hace un fuerte ruido: Si el tambor ha caído, es probable que la lavadora haga un ruido fuerte y desagradable durante el ciclo de lavado o centrifugado. El ruido podría ser un sonido de golpeteo o traqueteo.

  2. Vibraciones excesivas: Si el tambor ha caído, también podrías notar que la lavadora vibra más de lo normal durante el ciclo de lavado o centrifugado.

  3. La ropa no se lava adecuadamente: Si el tambor ha caído, es posible que la ropa no se lave adecuadamente. Es posible que la ropa quede sucia o que quede húmeda después del ciclo de lavado.

  4. Puerta de la lavadora no cierra adecuadamente: Si el tambor ha caído, es posible que la puerta de la lavadora no cierre adecuadamente. También podría ser difícil abrir o cerrar la puerta.

Si experimentas alguno de estos síntomas, te recomendamos llamar a un técnico especializado para que revise y repare la lavadora. Intentar arreglar el problema por ti mismo puede ser peligroso y puede provocar más daños a la lavadora.