Porque un foco ahorrador parpadea cuando esta encendido

Tengo en mi casa un foco ahorrador cuando lo encuendo parpadea ¿Por qué?

4 respuestas

Respuesta

Pues que se estropeó. Tienes que cambiarlo.

Respuesta

Coincido con el profesor, suele ser problema del equipo, hay que cambiarlo

Respuesta

¿Suponemos qué ahorrador es LED o Bajo consumo?

En cualquiera de los dos casos, lo que te dicen josedavid y Francisco, foco nuevo sin perder tiempo en abrirlo.

Respuesta

Si es led, suele ser un led fundido, si eres habilidoso y tienes soldador y estaño son muy fáciles de reparar, solo tienes que buscar el led fundido (suele tener un punto oscuro en el mismo) y desoldarlo y soldar uno nuevo o hacerle un puente.

Por aliexpress puedes comprar 100 leds por menos de 1€ y reparar un montón de bombillas.

Si es tecnología de bajo consumo, entonces no suele valer la pena desmontarlos y mirarselos, aunque a veces la resistencia de entrada al foco ahorrador falla y es lo que hace el parpadeo, si es así (no suele ser eso si no que el foco se estropea y parpadea) es muy fácil de arreglar también solo has de cambiar la resistencia.