Problema con foco subacuatico

A finales del mes de julio del 2007 me instalaron una piscina de poliéster. Dentro de la oferta además de depuradora, montaje... Se incluía un foco subacuático. El foco no se había gastado desde septiembre del año pasado, cuando dejemos de bañarnos. Hace mes y medio, limpiando la piscina de tarde-noche, encendí el foco para verme mejor; empezó ha hacer chiribitas, hasta que se apagó. A los días comprobé que estaba lleno de agua, ya que se había hecho negro por la descomposición de la misma agua. Llame a la empresa que me la montó y les expuse el tema :tras pasar de mi y de reiteradas llamadas su respuesta fue que se había fundido la bombilla y, a causa de ello, era normal que le entrase agua .Mis preguntas son: ¿Es normal que con tan poco uso se funda el foco? ¿Es normal que le entre agua dentro? ¿Corremos peligro al bañarnos aunque este apagado? ¿No tiene garantía el foco? ¿Tampoco entraría la garantía dentro del total de la piscina? ¿Debo cambiarlo yo o un profesional? Me gustaría asesorarme técnicamente antes de iniciar una reclamación ante el servicio territorial de consumo de mi comunidad autónoma, desdo donde me han recomendado que sí la haga. De antemano, gracias por vuestros consejos. Chao¡

1 respuesta

Respuesta
El foco de vez en cuando fundió, cuando se enciende sin estar en la agua, es la agua quien hace que no se quema el foco, si no bajas el nivel de agua, normalmente no se pasa. Pero con la calor cambia de fuerma el foco y entra la agua y rompe la lámpara.
Este typo de material no es en garantía, es una lámpara, no hay ningún problema con bañarse, es en 12 volt, solo tienes que cambiar el foco.
Los focos de led no calentan, a cambiar la lámpara puede una rason para instalar un foco led de color, muy estético, y este lámpara no calentá!
Hola ¡Gracias por tu respuesta. Tengo que matizar que el foco estaba cubierto por el agua y que acababa de encenderlo cuando dejo de funcionar. Además, no esta roto el cristal, por lo que no entiendo como le ha podido entrar el agua. La garantía no cubrirá la bombilla pero ¿y el foco? ¿Por qué entró agua dentro si no hubo rotura? ¿No tienen todos los productos garantía de 2 años mínimo?
Te confirmo que solo puede ser una garantía comercial sobre el foco, el fabricante no hace garantía en estés elementos.
La agua puede entrar por detrás, donde pasa el cable, o al nivel de la junta sobre la lámpara.
Gracias por tu respuesta.La verdad, voy a seguir con la reclamación porque creo que el trabajo, al instalar el foco se realizó mal. Al final, me he quedado sin saber porque o por donde ha podido entrar el agua. Gracias por perder un poquito de vuestro tiempo.