Cual es la presión del quemador caldera junkers

¿Quería saber cual debe de ser la presión de baja y alta en una caldera junkers? Si lo sabes, claro.

2 Respuestas

Respuesta

Habría que saber el modelo en concreto y si trabaja en natural o Propano. Puede que te lo ponga en la placa de características, en algún lateral o frontal, dentro de la propia caldera

Hola, la caldera es una junkers eurosmart, de propano. La tengo en casa y le tuve que cambiar el cuerpo de gas. Ahora, para que encienda la llama tengo que soplay en la cámara de combustión, y entiendo que es por que la presión del gas no es la correcta. Gracias.

No se si la válvula de gas que has puesto es genérica para todos los gases, o solo para propano. Si es genérica, tendrás que regularla, y la mínima baja suele dar problemas de encendido. No conozco ese modelo y su tipo de regulación, supongo que será mecánica, con algún tipo de tuercas o tornillo. Lo de que enciende si soplas no lo entiendo, ¿dónde soplas?

Asegúrate que los inyectores estén limpios, el propano ensucia bastante. Si quieres sube alguna foto de la válvula e intento ayudarte

Hola. El  Europ de gas lo pedí al sat de Junkers con el número de serie de la caldera.  Lo de soplar es cuando hace la chispa, no enciende la llama si no pego un soplido Justo donde la chispa, como si el gas no le llegara bien. El cuerpo de gas tiene dos tuercas allen, para regular la presión baja y la alta.

Tendrías que preguntar cuál es la de mínima, o mirar en la documentación o en internet. Una vez encendida, si sueltas un conector de la bobina de modulación, ésta será la que te marque la presión mínima, y con la llave Allen tendrás que aumentarla según lo que te marque en características, normalmente hacia la derecha en sentido de las agujas del reloj subes presión, pero antes debes saber cuál de los 2 tornillos es el de mínima. Una vez regulado, conectar de nuevo. Siento no poder ayudarte más sin verlo

Respuesta

Sabe usted que eso lo dee manipular un técnico autorizado, luego hay una explosión y vienen los disgustos, vaya tela soplar para que encienda la caldera. Como te haga un retroceso con un poco de gas acumulado te va a dejar guapo