Junkers Wr11 no levanta lo suficiente la llama de los quemadores

Tengo problema con la llama de los quemadores. Mi termo tiene solo 5 años, la presión del agua en la casa de 3,9 medido por un profesional y la presión del gas también me la han medido.

No soy experto e igual nombró algo mal en mi explicación.

Con el regulador de caudal (en llama roja al máximo) y de potencia (en llama grande al máximo), el agua no calienta lo suficiente.

He limpiado el cuerpo de agua, cambiado la membrana, limpiado el chicle, los quemadores se ven muy limpios (la llama sale azul pero con poca altura).

Lo que si he observado es que el regulador de potencia (llama grande-lama pequeña) cuando lo muevo de un lado a otro la llama se mantiene intacta.

Ya no sé qué hacer más. La única opción que se me ha ocurrido para que llegue agua más caliente a los grifos es bajar la presión con una llave de paso a la entrada del calentador para que el paso sea más lento y caliente algo más, pero creo que no es la solución.

2 respuestas

Respuesta

El problema que comentas probablemente sea causa de que la válvula de gas no esté modulando, o bien por la bobina o bien por otro problema, te recomiendo ponerte en contacto con un técnico cualificado para regular esta ya que no es algo sencillo de hacer para un particular sin un analizador de combustión.

Muchas gracias por la respuesta. Te expongo el caso, anoche dejo de funcionar, y esta mañana, sorpresa, a la primera encendido y agua caliente. Es como si fallase la entrada de gas, lo que no sabría decir es si es problema de la calle o del calentador que tenga algún rearme (aunque cuando esto ocurre arranca a duras penas y con solo dos quemadores encendidos, los más próximos a la bujía.

Cuando hablas de válvula de gas, te refieres a la electroválvula de gas, o al cuerpo de gas completo?

En este caso que me comentas lo más común es que si fuera gas propano canalizado tengas algo atorado (el gas propano suele ser bastante más sucio de lo que parece) aunque no descartaría que en el cuerpo de gas tengas algún problema. Nuevamente te invito a localizar a un técnico cualificado ya que no es una avería que recomiendo atacar sin los conocimientos y las herramientas minimas.

Respuesta

¿Has limpiado todos los inyectores? ¿Los de la rampa de quemadores? Comprobada la presión de gas en parado y en marcha, ¿para ver si es constante? Ese problema me lo he encontrado varías veces y podría ser:

Regulador, aceite en la goma de gas, inyectores o cuerpo de agua que no empuja lo suficiente a la válvula de gas. En los precios que tiene yo no recomiendo cambiar membranas. Pero mejor llama a un profesional y no lo manipules.