Elevado consumo de gas propano a gas natural

En noviembre pasado nos cambiaron en la urbanización de gas propano, cuyo consumo medio en los últimos cuarto años no pasaba de 400m3, a gas natural y en cuatro meses llevo gastados 580m3 estando la calefacción dos horas menos diarias. ¿Es normal este excesivo consumo?

2 respuestas

Respuesta

El poder calorífico del propano es 28,46 kWh/Nm3, muy superior al que tiene el gas natural 11,98 kWh/Nm3 .

Por lo tanto para producir el mismo calor se necesita más volumen, y de ahí el mayor consumo.

¡Gracias! me imaginaba algo así pero vaya gol que nos han marcado con el cambio.

El gas natural es más barato y menos contaminante.

Con los nuevos precios es difícil de decantarse por uno o por otro.

Habrá que esperar a ver si esto se estabiliza y echar cuentas a ver si habéis ido a mejor o peor.

Respuesta

El poder calorífico del gas natural es inferior al del propano, ya que los inyectores del gas natural son de más calibre que los del propano, es normal que se consuma más cantidad de m/3 de gas natural.