Identificar películas emitidas en televisión (15) Infancia de posguerra.

Una más para acabar (de momento).

Película 15.

Para acabar, una película catalana. Aunque es en blanco y negro tuvo que ser rodada a finales de los setenta o en los ochenta. Muestra el día a día de un niño de posguerra en un pequeño pueblo (podría ser Rupit). En una secuencia, el maestro le humilla delante de toda la clase gritándole "Mira a tus compañeros. Tu no eres como ellos. ¡Eres el singular! ¡Eres el singular!" (Su padre estaba en la cárcel por motivos políticos). El crío siente tanta rabia que parte un lápiz en dos con sus manos.

Años después hay un baile. Ese niño ya es un joven que toca la batería en el conjunto y, golpeando ese instrumento, en un momento dado, desahoga toda la tensión reprimida durante su infancia.

Con esto doy por acabada la serie de películas para identificar. Estoy muy agradecido, tanto a aquellos que han identificado algunas, como a quienes simplemente lo han intentado o las están buscando todavía. Espero no haberme hecho muy pesado y posiblemente más adelante vuelva a preguntar por alguna otra película.

1 Respuesta

Respuesta

Ya he averiguado de qué película se trata:

LA RÀBIA de Eugeni Anglada (1978).

Creo que no está disponible en Youtube.

Si alguien se ha preocupado en buscar la respuesta.