Película de personalidad múltiple

Ojala alguien sepa la respuesta hace muchos años vi una película de una niña que tenia personalidades múltiples y era maltratada por su madre, según yo el nombre era sibyl,, no estoy seguro y quiero saber el nombre y el director de esta cinta

2 Respuestas

Respuesta
La película que buscas se llama precisamente "Sybil" (Daniel Petrie, 1976) y era una miniserie para la televisión basada en el libro de mismo titulo de Flora Rheta Schreiber. Se trataba de un estudio sobre un caso real de una mujer, Sybil Dorsett (algunos dicen que su nombre real era Shirley Mason), que tras una infancia de abusos por parte de su madre desarrollo hasta 16 personalidades diferentes, tanto de hombres como de mujeres. El caso fue muy famoso (estamos hablando de los años 50 y 60 aunque la película sitúa la trama en los 70) por ser el primer caso de personalidad múltiple piscoanalizado y "curado" por la Dra. Cornelia Wilbur. En la película Sybil esta protagonizada por Sally Field, que gano un Emmy por el papel en 1977, y la Doctora por Joanne Woodward -actriz esposa de Paul Newman. Tuvo tanta repercusión que incluso Kenneth Bianchi, uno de los Hillside Stranglers "los estranguladores de las colinas" -asesinos reales que asolaron Los Angeles entre 1977 y 1978- intento, tras verla, falsear una supuesta doble personalidad para librarse de los cargos.
Respuesta

A mi me encanta esta película y lo mejor es que lo logré encontrar en Somos movies hace algún tiempo..